Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

¿Sabes cuánto debes esperar para entrenar después de comer?

Muchos creen que realizar cualquier actividad física luego de comer, puede ser beneficioso, mas puede resultar peligroso

Primicias24.com- Para muchos, un objetivo es tener un cuerpo esbelto; poder lucir sus curvas o músculos con orgullo, antes los demás. Sin embargo, Los ejercicios y la alimentación son elementos que deben respetarse para perder esos kilos de más y moldear la figura.

En cuanto a esto, existe la gran duda después de comer ¿cuánto esperar para entrenar?

Muchos creen que realizar cualquier actividad física luego de comer, puede ser beneficioso, al creerse (de forma equivocada), que tal acción ayudará a quemar las calorías inmediatamente. La idea está muy alejada de la realidad, e incluso puede llegar a ser peligrosa.

Cuando se come, inicia el proceso de digestión, durante el que el cuerpo invierte importantes recursos y energía, lo que da pie a la transformación de los alimentos consumidos, en nutrientes para el organismo.

El ejercicio demanda una cantidad de movimiento considerable, por lo que entrenar inmediatamente después de comer, puede evitar que se efectúe correctamente la digestión e interrumpirla. Puede generar un paro digestivo, muy riesgoso para la salud.

Según informes de la web especializada en salud MayoClinic, lo ideal es tener paciencia. Los expertos aseguran que el tiempo mínimo de espera debe ser de dos horas, mientras que si la comida fue considerable o en gran cantidad, incluso tres o cuatro horas sería lo ideal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com