Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Aprende qué comer durante el embarazo

Solo se debe aumentar aproximadamente 200 calorías por día en referencia al porcentaje habitual que equivale a dos envases pequeños de yogur natural y sin azúcar

Primicias24.com- Durante el embarazo hay que tener en cuenta que no es lo mismo cantidad que calidad en cuanto a la ingesta de alimentos, es decir, cuando se está en este proceso no necesariamente se debe comer el doble, sino poner énfasis en productos frescos y saludables. 

Según expertos, solo se debe aumentar aproximadamente 200 calorías por día en referencia al porcentaje habitual que equivale a dos envases pequeños de yogur natural y sin azúcar.

Como cualquier régimen apropiado en periodo de gestación, se recomienda incluir alimentos de todos los grupos, en las siguientes proporciones:

  • Proteínas, entre 15 y 20% porque ayudan al crecimiento de las células y tejidos; producción de sangre, y sobre todo a estimular el desarrollo del feto. Se pueden  encontrar en  carnes de todo tipo, mariscos, huevos y lácteos.
  • Grasas, entre 30 y 35%, necesarias para mantener la energía y contribuir a la formación de todos los órganos y tejidos del feto. Además, también son buenas para la absorción de vitaminas A, D, E y K. Se pueden obtener de la mantequilla, aceites, margarina, lácteos y frutos secos.
  • Carbohidratos, entre 50 y 55%, son la principal fuente de energía, ayudan al sistema nervioso central y mejoran las funciones cognitivas. Se hallan en el arroz, frutas, verduras, legumbres, pan y pasta integrales: todos ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Otra recomendación para las parturientas, es beber suficiente líquido, preferiblemente agua y jugos naturales sin azúcar. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com