Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Aplicar la cantidad adecuada de protector solar es importante

El protector solar cuida la piel pero es importante hacerlo de manera correcta

El protector solar cuida la piel pero es importante hacerlo de manera correcta

Primicias24.com- El protector solar no solo cumple la función de cuidar la piel de los potentes rayos del sol, sino que también es un gran aliado de belleza para las mujeres pues es la mejor crema antiedad. Sin embargo, ya sea por apuro, falta de conocimiento o descuido, no aplicamos la cantidad necesaria en nuestro rostro y luego las consecuencias salen a la luz.

La protección solar física es la encargadas de bloquear los rayos apenas los aplicamos y, por ende, protegen de manera inmediata, siempre y cuando lo hagamos de una manera correcta. 

Para colocarlas en el rostro es importante seguir estas indicaciones: siempre se debe poner primero en la mano y luego en la cara, sobre todo cuando se trata de sprays o brumas, ya que pueden entrar en contacto con los ojos.

Y es en este punto donde sale la pregunta ¿cuánto es necesario poner para proteger de buena manera esta parte de nuestro cuerpo? la dermatóloga oficial de Natura Cosméticos, Verónica Muchnik, nos ayuda a entenderlo.

“Es muy importante no escatimar con la aplicación del filtro solar, porque ponerse menos filtro de lo aconsejado aumenta las posibilidades de quemarse. Se calculan 2 miligramos por centímetro cuadrado de piel para la cara, no menos de una cucharada de té y no debes olvidar reaplicarlo cada dos horas”, indicó en declaraciones a El Comercio.

Así como la cantidad, también es vital que tengas en cuenta la fecha de vencimiento de tu protector.

 

Globovisión

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com