Su aporte calórico, es de aproximadamente 33 calorías por cada ración de 100 gramos, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA)
Primicias24.com- El arándano, es una baya que pertenece a la familia de las ericáceas y se considera como un alimento muy versátil por su gran cantidad de nutrientes que van desde vitaminas hasta minerales.
Su aporte calórico, es de aproximadamente 33 calorías por cada ración de 100 gramos, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA).
También, “es especialmente rica en vitamina C, además de buena fuente de fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y de potasio, hierro y calcio», agregó para 20 Minutos, Adriana Oroz, dietista-nutricionista de Alimmenta.
Lea también: Aprende cómo sustituir los antojos por comida sana
Aunque existen diferentes variedades de arándano, los 2 tipos más comunes son los rojos y azules, cuyos pigmentos naturales aportan antocianos y carotenoides que poseen potentes propiedades antioxidantes.
“De ahí que puedan resultar beneficiosos para regular diferentes cuadros inflamatorios o puedan intervenir en la acción antibacteriana», precisó.
Con respecto a los minerales, el potasio se encuentra en altas cantidades, “necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula», además su fibra “ayuda a tratar el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal», destacó la especialista.