Sus propiedades diuréticas y antioxidantes, ayudan a eliminar toxinas o desechos del organismo. Por ser baja en calorías, se utiliza en dietas de adelgazamiento
Primicias24.com- La piña, es una fruta tropical proveniente de la familia de las bromeliáceas, recomendada por ser un alimento versátil y nutritivo que se puede utilizar en múltiples platos, como ensaladas, bebidas y postres.
Una ración de 100 gramos, contiene principalmente 87% de agua. Además, se caracteriza por tener pocas calorías (50 kcal) y un nivel reducido de proteínas (0,5g) aunque es rica en hidratos de carbono (12g) y minerales como potasio (250mg) y yodo (30µg). Esto sin contar su contenido de vitamina C (20mg).
Sin embargo, entre los componentes no nutritivos destacan los ácidos orgánicos, cítrico y málico, responsables de su acidez.
También, está constituida por “bromelina o bromelaína, enzima o fermento de acción proteolítica capaz de romper las moléculas de proteína dejando libres los aminoacidos que las forman», según la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Lea también: Experto aclara mitos sobre el consumo de infusiones de jengibre contra el COVID-19
“Cuando (la enzima) llega a tu intestino, facilita la desintegración de los alimentos y la absorción de los nutrientes. Al mismo tiempo, reduce el reflujo estomacal y los síntomas de acidez», reseñó el centro de nutrición y dietética, Nutersense.
Sus propiedades diuréticas y antioxidantes, ayudan a eliminar toxinas o desechos del organismo. Por ser baja en calorías, se utiliza en dietas de adelgazamiento.
La piña, contribuye con la regulación de los niveles de glucosa en la sangre y favorece la correcta coagulación gracias a la bromelina.
Fortalece la salud del sistema nervioso y del cerebro, así como la absorción de calcio y mejora la digestión gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiedematosasm antitrombóticas y fibrinolíticas.