El ensayo de la fase 2/3 inició en un sanatorio de Buenos Aires y se expandirá por unas 15 clínicas más, según la información de los especialistas
Primicias24.com- Argentina comenzó pruebas con suero obtenido de caballos, para aliviar a pacientes con COVID-19. “La idea es que se consolide como un medicamento efectivo contra la enfermedad, más allá de cuando empiece a administrarse una vacuna”, informaron expertos relacionados con el proyecto.
“Tenemos como horizonte octubre, noviembre y diciembre para producir decenas de miles de tratamientos para poder atender a la necesidad del sistema de salud argentino”, indicó en una conferencia de prensa virtual el doctor Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova.
El ensayo de la fase 2/3 inició en un sanatorio de Buenos Aires y se expandirá por unas 15 clínicas más, según la información de los especialistas. Agregaron que se aplicará en 242 pacientes. “Tras haber obtenido buenos datos en laboratorio, se espera poder tener los primeros resultados clínicos dentro de unos dos meses”, apuntaron.
Lea también: Mecanismos cerebrales están detrás del alto consumo de azúcar
Agregaron que el uso del suero “hiperinmune” podría generar un tratamiento de forma rápida, segura, efectiva y simple para cubrir este tiempo entre el ideal que todos esperamos, que es el desarrollo de la vacuna, y el uso de plasma de convalecientes”, agregó Goldbaum.