Entre los principales se ubican fumar, nunca haber estado casado y ser desempleado
Primicias24.com- Desde hace mucho tiempo, se piensa en numerosos aspectos de la vida cotidiana con potencial para causar la muerte, independientemente del estado de salud de la persona.
Pero, un grupo de científicos de la Universidad de Columbia Británica (UBC) en Vancouver, culminaron un estudio en el que mencionan a 10 elementos con mayores posibilidades de causar la muerte en estos momentos.
Lea también: Comer para dos en el embarazo no debe traducirse en ‘comer por dos’
Ellos son: Tener un historial de haber abusado del alcohol, fumar en este momento, tener un historial de divorcio, estar desempleado, problemas económicos, haber fumado en años anteriores, menor satisfacción con la vida, afectividad negativa, usar cupones de alimentos y nunca haber contraído matrimonio.
Según los expertos, las investigaciones tienen la finalidad de entender el estancamiento de la esperanza de vida que se produjo en Estados Unidos (EEUU) en los últimos 30 años, en comparación con otros países industrializados.
En tal sentido, concluyen que los 3 factores principales más relacionados con la muerte son: fumar, divorciarse y tomar alcohol en exceso.