agosto 4, 2020
Salud

Pediatra español cree que regreso a clases no causará rebrote de coronavirus

Alfredo Tagarro afirmó que los niños se infectan de los adultos “y no viceversa”

Primicias24.com-  El pediatra español, Alfredo Tagarro, manifestó que el regreso a clases no influirá en rebrote del COVID-19, debido a que la literatura médica sugiere que los niños, sobre todo menores de 10 años, se infectan de los adultos “y no viceversa”.

Su comentario surge tras preocupaciones en España por un venidero aumento alarmante de los casos si se llega a retomar en septiembre las actividades escolares.

“No pensamos que los niños vayan a ser supertransmisores, como se ha sugerido en otras enfermedades”, manifestó el galeno al dar un balance del coronavirus en la nación europea.

Señaló que actualmente los pediatras del país cuentan con un sistema que introduce los datos de los niños en unos formularios para conocer sus antecedentes y en caso de que se hayan infectado saber cómo evoluciona y si puede ser de alta.

Lea también: Suero equino despierta esperanzas contra el COVID-19 en Argentina

Tagarro aclaró que los infantes son los menos afectados por la pandemia, en cantidad y en gravedad.

“Los niños en general, la inmensa mayoría, no necesitan ingreso y algunos que sí necesitan ingreso, sin embargo, la inmensa mayoría cursa como un catarro de vías altas o como un síndrome gripal o un síndrome febril, sin más”, dijo el médico al informar sobre el impacto del virus en los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *