Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Revelan la razón por la que se daña el esmalte dental

Es más conocida como caries y conforma uno de los problemas de salud más grandes en los seres humanos

Es más conocida como caries y conforma uno de los problemas de salud más grandes en los seres humanos

Primicias24.com- “El esmalte ha evolucionado para ser lo suficientemente duro y resistente al desgaste como para soportar las fuerzas asociadas con la masticación durante décadas”, declaró Derk Joester, profesor asociado de Ciencia e Ingeniería en la Escuela de Ingeniería McCormick.

Junto a un equipo de expertos de la Universidad Northwestern de Estados Unidos, descifraron uno de los secretos de la caries dental, al identificar por primera vez un nuevo estudio sobre el esmalte humano en una pequeña cantidad de átomos de impurezas que pueden contribuir a la resistencia del esmalte, y que también pueden hacer que el material sea más soluble.

Lea También: Conoce las dos enfermedades que causan las garrapatas: Confirmadas por Reino Unido

Según lo que publican en la revista especializada Nature, estos son los primeros que determinan la distribución espacial de las impurezas con resolución a escala atómica.

“Sin embargo, el esmalte tiene un potencial muy limitado para regenerarse. Nuestra investigación fundamental nos ayuda a comprender cómo se puede formar el esmalte, lo que debería ayudar en el desarrollo de nuevas intervenciones y materiales para prevenir y tratar la caries”, agrega.

Para Joester, “el conocimiento también podría ayudar a prevenir o mejorar el sufrimiento de pacientes con defectos congénitos del esmalte”.

La caries dental es conocida como la descomposición de los dientes debido a bacterias y es una de las enfermedades crónicas más comunes y un importante problema de salud pública, especialmente en la medida que aumenta la esperanza de vida promedio de un ser humano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primcias24.com– El editor del periódico digital primicias24, Carlos Herrera, demandará por daños, perjuicios, difamación e injuria a los accionistas y socios del diario Reporte...

Internacionales

 Primicias24.com Un sismo de magnitud 5,1 se registró este miércoles en un sector de la provincia amazónica de Morona Santiago, en el este de...

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Tecnología

Primicias24.com El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones de atención médica a brindar una mejor...

Copyright © 2020 Primicias24.com