Si su presencia en la sangre está por encima de los niveles considerados normales, produce hipercolesterolemia
Primicias24.com.- El colesterol es una sustancia que se encuentra en el organismo y tiene la función de regular la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas.
Aunque es necesario saber que, si su presencia en la sangre está por encima de los niveles considerados normales, produce hipercolesterolemia, un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardiacas.
Enfermedades que se pueden evitar si se lleva una vida saludable, lo que incluye hacer deportes y tener una alimentación buena y equilibrada.
Lea también: EEUU inicia fase 2 de las pruebas de tratamiento con anticuerpos del COVID-19
Por ello, en esta oportunidad te mencionaremos cuatro alimentos que te pueden ayudar:
- El aguacate, favorece la disminución de los niveles de colesterol total entre un 9 y un 45 por ciento, así como del colesterol LDL.
- Cereales integrales, ayudan a regular y reducir los niveles del colesterol. La avena, es la más eficaz y tras consumirla seis semanas disminuye el colesterol LDL.
- Frutos secos, reduce los niveles de LDL en un 4 por ciento.
- Verduras, como las espinacas, reducen los niveles de colesterol, especialmente cuando la dieta es muy rica en grasa, ya que favorecen una mayor eliminación de colesterol en las heces.