Los jugos empaquetados y los refrescos contienen un alto índice de azúcar que provoca un aumento de la glicemia corporal
Primicias24- Ekaterina Ivannikova, endocrinóloga, asegura que con el pasar de los años se debe cuidar la figura, más que por estética por la salud del organismo, por ello recomienda reemplazar lo dulce de las frutas o las gaseosas por bebidas que no contengan azúcar.
Explicó que los jugos empaquetados y los refrescos contienen un alto índice de azúcar que provoca un aumento de la glicemia corporal que, con el pasar de los años causa fuerte presión sobre el páncreas y llega la obesidad.
Lea también: Cuatro alimentos que ayudan a bajar el colesterol
Por ello aconseja excluir estos productos de la alimentación diaria y escoger el agua, o en todo caso un té o café con bajo contenido de azúcar. También señala que si las opciones anteriores no son de tu agrado, se puede colocar en el agua un pepino, menta o limón, dejar reposar y beber 30 mililitros por cada kilogramo de tu peso.
La experta también recomienda, en una entrevista al medio ruso Komsomolskaya Pravda, reemplazar los productos dulces por frutas, aunque estas no deben ser consumidas después de las 18 horas, detalla que es saludable ingerir 300 0 400 gramos de verduras al día y no exagerar al comer papas o maíz.
Sostuvo que la forma más saludable de preparar los alimentos es al vapor o a la plancha, insistiendo que se deben eliminar las comidas fritas y el consumo de alimentos enlatados como salchichas, embutidos, además de cualquier tipo de alimentos que estén categorizados como “chatarra”.