Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

5 aplicaciones útiles para médicos

Contienen funciones que le permiten gestionar las consultas, guía farmacológica, entre otras.

Contienen funciones que le permiten gestionar las consultas, guía farmacológica, entre otras

Primicias24.com.- Android cuenta con una variedad de aplicaciones que son de gran ayuda para los médicos, más ahora con la crisis sanitaria del COVID-19.

Apps que podrán encontrar en Play Store y que contienen funciones que le permiten gestionar las consultas, guía farmacológica, entre otras cosas, y lo mejor de todo que la mayoría son gratuitas.

Lea también: Dr. Fauci: Habrá suficientes vacunas para distribuirlas en el mundo entero

Las cinco aplicaciones a la que nos referimos son:

  • WikiMed – Offline Medical

Es guía de información sobre medicina y otros campos sanitarios, al contar con artículos de síntomas y diagnósticos de todo tipo de enfermedades y utilizando recursos multimedia. En definitiva, es una enciclopedia que ocupa 1,5 GB de espacio en el dispositivo.

  • Anatomy Learning – Atlas de anatomía 3D

Para saber cualquier unidad del cuerpo, tenemos esta app como visor del cuerpo humano. Muestra de forma tridimensional todos los músculos, huesos y todos los órganos, con posibilidad de rotar y ampliar para tener una mejor visión. Incluso, permite retirar estructuras para ver la anatomía de otros elementos más ocultos.

  • Medscape

Es una base de datos que contiene más de 6 mil medicamentos detallados con marcas, prospectos e información relevante sobre los fármacos. Es una guía farmacológica que nos permite saber qué medicamentos funcionan mejor. Por otra parte, también cuenta con numerosos artículos actualizados sobre tratamientos y protocolos a seguir para enfermedades y otros problemas de salud. Para disfrutar de todo este contenido, es necesario hacerse una cuenta en Medscape.

  • iDoctus – Consultas Médicas

Es una de las apps más útiles para médicos, ya que permite gestionar las consultas médicas. Cuenta con fuentes científicas veraces, donde los profesionales pueden consultar tus decisiones clínicas. Además, mejora la eficiencia de las consultas, accediendo rápidamente a los medicamentos y generando los tratamientos y las recetas médicas de forma instantánea.

  • DosisPedia – Médicos Pediatras

Una enciclopedia dedicada a los médicos pediatras, para ayudarlos en todo lo que tiene que ver con consultas de niños. Asimismo, cuenta con una guía farmacológica que permite al médico consultar rápidamente cualquier medicamento, divididos por grupos de fármacos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Los médicos residentes de Inglaterra han lanzado este miércoles una huelga de 6 días, considerada como la más prolongada en los 75 años...

Internacionales

Primicias24.com La posible supresión del dispositivo que permite que los sin papeles reciban atención médica en Francia en el proyecto de ley sobre la...

Internacionales

Primicias24.com El Colegio Médico de El Salvador solicitó un diálogo con el presidente Nayib Bukele para “resolver situaciones legales y carencias de personal, de medicamentos e...

Internacionales

El reclamo por un aumento salarial que les permita hacer frente a la inflación anual, que se ubica en torno al 10 %, llevó...

Copyright © 2020 Primicias24.com