Expertos refieren que las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria también deberían evitar su uso
Primicias24.com- Aunque actualmente el uso de mascarillas es obligatorio, al menos en todos los espacios públicos, para evitar el contagio por COVID-19, cada país o región es “libre” de imponer algunas excepciones o variantes a las normas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con respecto a los niños, diversos especialistas refieren que Los bebés y menores hasta 6 años deberían estar exentos de llevar mascarilla.
Alegan, que tanto los más pequeños, como el resto de personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que se pueda ver agravada por el uso de mascarilla, tampoco tendrían que llevarla.
En un comunicado de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, se mencionan algunas situaciones en las que diversas personas, incluidos niños, estarían exentas de usar mascarilla, entre ellas la práctica de deportes al aire libre; las estancia en parques o ambientes espaciosos y los lugares muy sofocantes.
Lea también: Sobrepeso en niños está relacionado con uso de la TV y duración del sueño
Especialistas recomiendan tener en cuenta las particularidades de salud y edad de cada persona, a la hora de seguir la reglas colectivas, aunque en tiempos de pandemia, recomiendan extrema precaución y limpieza.
La psicóloga e investigadora Ángela Ulloa Solís, con 20 años de experiencia en infanto-juvenil, que trabaja en la Unidad de Adolescentes del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, destacó en entrevista para BBC, que “si el niño adquirió bien la referencia social de lo que implica el COVID-19, podrá adaptarse mejor a los cambios”.
Agregó que “tenemos que estar muy atentos a cuál es el desarrollo normal y, según qué etapa, reforzar las herramientas que tenemos para compensar lo que nos vamos a perder con la mascarilla”.