Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Importancia del hierro para el organismo y en qué alimentos conseguirlo

Deficiencia de este micronutriente mineral podría causar anemia y recuento de glóbulos rojos y de hemoglobina en la sangre

Deficiencia de este micronutriente mineral podría causar anemia y recuento de glóbulos rojos y de hemoglobina en la sangre

Primicias24.com- Dada la importancia del hierro para la salud del organismo, expertos sugieren que las personas deben estar pendientes en qué alimentos conseguirlo, debido a que hay algunos que pueden minimizar su absorción.

El hierro es un micronutriente mineral, para fabricar las proteínas hemoglobina y mioglobina, el cual puede ser incorporado a través de la alimentación, y resulta muy importante en las etapas de crecimiento, durante el embarazo y la lactancia, y en mujeres en edad fértil.

Al respecto, la especialista en Endocrinología y Nutrición, Pilar Matía, advirtió que una falta del mismo podría causar anemia, que se valora a través del recuento de glóbulos rojos y de hemoglobina en sangre.

Detalló que el hierro se encuentra en la dieta diaria de dos maneras: Hierro hemo (se encuentra en los alimentos de origen animal) y hierro no hemo (alimentos de origen vegetal).

Lea también: Descubre las magníficas bondades de la avena e inclúyela en tu ingesta diaria

¡Cuidado!

Matía aclaró que también hay que cuidarse del exceso de hierro, el cual es poco común pero asegura que se puede desarrollar en pacientes que padecen ‘hemocromatosis’, una enfermedad hereditaria que precipita los depósitos de hierro, por exceso, en diferentes tejidos.

Detalló que en estos pacientes pueden desarrollarse alteraciones hepáticas, diabetes e insuficiencia cardíaca, entre otros problemas de salud.

Médicos sugieren que lo más recomendable es separar el consumo de alimentos ricos en hierro del de los lácteos, del café, o del té, y de alimentos con un alto contenido en fibra, y asociarlo a fuentes ricas en vitamina C, como los cítricos.

Igualmente, aseguran que las mejores fuentes de hierro son: huevos, frutas deshidratadas, legumbres secas, carne roja y magra, carne de aves, carnes rojas oscuras, salmón, atún y granos enteros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Las personas que alimentan a sus gatos con dietas veganas dicen que sus animales están más sanos que los que comen carne, según...

Internacionales

Primicias24.com  Rusia decidió levantar el embargo parcial a la carne bovina brasileña, cuyas importaciones estaban condicionadas desde el 1 de marzo por un caso...

Economía

 El precio del kilo de la pulpa negra y el muchacho redondo cerró en los primeros días del mes de noviembre en Bs. 23

Nacionales

De los productos considerados por la canasta, los más costosos son la carne, en 28.500.000 bolívares; y el café, que alcanza los 25.200.000 bolívares...

Copyright © 2020 Primicias24.com