Los expertos recomiendan disminuir la ingesta de este alimentos para evitar problemas de salud asociados con el corazón
Primicias24.com- Así lo reveló un grupo de investigadores de la Universidad de Australia del Sur, junto a expertos de la Universidad Nacional de Gyeongsang (Corea del Sur), quienes a través de un estudio determinaron que también puede generar complicaciones de la diabetes.
«Cuando la carne roja se chamusca a altas temperaturas, como cuando se asa a la parrilla o se fríe, se crean unos llamados productos finales de glicación avanzada (AGE) que cuando se consumen pueden acumularse en el cuerpo e interferir con las funciones celulares normales», argumentan los expertos.
Lea también: ¡Cuidado! Las papas con brotes o zonas verdes pueden dañinos para tu salud
El estudio se basó en la aplicación de dos dietas, una rica en carnes rojas y granos procesados, y otra rica en productos lácteos, nueces, legumbres y carnes blancas cocinadas al vapor, guisadas y estofadas.
Gracias a ello, los investigadores comprobaron que la dieta rica en carnes rojas aumentó significativamente los niveles de AGE en sangre, lo que sugiere que puede contribuir a la progresión de la enfermedad cardiovascular.