Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

¡Podría contener cualquier cosa! Cuidado con la carne molida

“Dice carne fresca, pero en la práctica habitual, es fresca de “algo” que previamente fue molido

“Dice carne fresca, pero en la práctica habitual, es fresca de “algo” que previamente fue molido

Primicias24.com- Tras un escándalo que tuvo lugar hace años, basado en que una hamburguesa de McDonald’s contenía carne de cientos de vacas, la mayoría cree que tal hecho sólo podría darse en restaurantes de comida rápida, mas no es del todo cierto.

Los supermercados usan “grandes distribuidores en los que una libra de carne molida puede contener carne de hasta mil animales diferentes, por lo que es imposible trazar algún origen allí”, expresó Terry Ragasa, de la carnicería Sutter Meats, al HuffPost.

“Dicen “carne fresca”, pero la práctica habitual en la tienda de comestibles es que es fresca de “algo” que previamente fue molido.

“La mayoría de los lugares tienen grandes bolsas llenas de carne gruesa previamente molida, y luego muelen eso de nuevo y lo marcan como fresco”, explicó Ragasa.

La posibilidad de rastrear el origen de los alimentos es importante en la industria alimentaria, ya que eso podría ayudar a contener cualquier posible brote de enfermedades transmitidas a través de la comida.

Además, la carne molida es más proclive a infectarse con bacterias porque tiene muchas grasas en la superficie.

Lea también: ¡No dejarás de comerla! Conoce las propiedades de la patilla

“Un buen carnicero buscará animales enteros de las granjas cercana y molerá los músculos individuales de esos animales, así que si alguien entra en una carnicería verá filetes, asados, y la carne molida y  todo no sólo de la misma granja, sino por lo general del mismo animal”, detalló Ragasa. Una información sin duda, bastante valiosa para los comensales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com Un grupo de investigadores liderados por un científico brasileño identificó por primera vez un conjunto de neuronas relacionadas con la búsqueda compulsiva de...

Nacionales

Primicias24.com El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, aseguró este miércoles que...

Economía

Primicias24.com La canasta familiar de alimentos en Venezuela, calculada para un hogar de cinco personas, aumentó un 5,7 % en noviembre respecto a octubre,...

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Copyright © 2020 Primicias24.com