septiembre 19, 2020
Salud

¡Mito o realidad! ¿Suele subir más la fiebre durante la noche? Conoce el proceso biológico

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si realmente tienes una enfermedad que hace subir tus niveles, se aumentarán durante la tarde-noche

Primicias24.com- La fiebre es uno de los síntomas que ayuda a detectar fácilmente la presencia de alguna enfermedad. Se trata del aumento de la temperatura corporal, que se da como un mecanismo de defensa del organismo.

Cuando una persona adulta tiene fiebre su temperatura corporal se ubica por encima de los 37,5 grados. En los niños, si la temperatura corporal se mide en la axila, se considera que tiene fiebre cuando a partir de los 37,2 grados.

Lea también: Científicos asocian el riesgo de muerte por COVID-19 con la edad

Los profesionales de la salud explican que estos niveles pueden variar a lo largo del día por diferentes factores, entre ellos, el ciclo menstrual, la actividad física o los medicamentos.

Pero, ¿por qué sube la fiebre durante la noche?, en primera instancia es importante recalcar que no es la fiebre lo que aumenta, es la temperatura corporal que se muestra alta así tengas algún mal o no.

Si realmente tienes una enfermedad que hace subir tus niveles, se aumentarán durante la tarde-noche, porque sigue el ciclo natural de nuestros procesos biológicos. 

Estos procesos biológicos, los conocidos como ritmos circadianos, se repiten de forma regular en nuestro organismo, en consecuencia la temperatura suele ser más baja durante la madrugada, mientras que se la más alta se registra por la tarde, entre las 17:00 y las 22:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *