Primero se sugiere acudir inmediatamente al médico para determinar el porqué de la afección
Primicias24.com.- Los problemas de ardor y picazón en la garganta pueden ser los primeros síntomas de un resfriado común, o un padecimiento de alguna patología más grave.
Por tal motivo, se sugiere acudir inmediatamente al médico para determinar el porqué de la afección. Una vez se descarte cualquiera problema de complicación en salud, se pueden aplicar varios remedios caseros.
En la mayoría de los casos, se puede encontrar alivio para el dolor de garganta con los siguientes remedios:
Miel
La miel mezclada con té, con limón o sola es un remedio casero para el dolor de garganta y la tos, eficaz para controlar los supresores de la tos comunes; la miel es un curador de heridas que puede ayudar a acelerar la curación de los dolores de garganta.
Té de manzanilla
El té de manzanilla es un calmante natural que puede aliviar el dolor de garganta. A menudo se usa por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y astringentes que ayudan a reducir la inflamación y calmar otros síntomas del dolor de garganta.
Menta
La menta es conocida por su capacidad para refrescar el aliento y aliviar el dolor de garganta. La menta contiene mentol, que ayuda a diluir la mucosidad y calmar el dolor de garganta y la tos, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales que pueden estimular la curación.
Gárgaras con bicarbonato de sodio
Las gárgaras de bicarbonato de sodio mezclado con agua salada pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta, matar las bacterias y prevenir el crecimiento de levaduras y hongos.
Lea también: 5 alimentos que te ayudarán a reducir la ansiedad
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana tiene muchos usos antibacterianos para combatir el dolor y las infecciones. Debido a su naturaleza ácida, se puede usar para ayudar a descomponer las membranas mucosas en la garganta y evitar que las bacterias se propaguen.
Ajo
El ajo también tiene propiedades antibacterianas naturales, contiene alicina, un compuesto organosulfurado conocido por su capacidad que ayuda a combatir infección.