Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Conoce los beneficios de los anticonceptivos orales

Su efecto en algunas mujeres puede durar años

Su efecto en algunas mujeres puede durar años

Primicias24.com.- Existen múltiples métodos anticonceptivos para las mujeres, entre ellos se encuentra uno de los más populares, los anticonceptivos orales (ACO), que son prescritos con el fin de mejorar algunos trastornos de la mujer, aparte de, por supuesto, aportar el efecto anticonceptivo.

Estas pastillas pueden ofrecer diversos beneficios para la salud del organismo. Por lo que es necesario que las mujeres estén al tanto de ellas si van a empezar o ya están en ese proceso de ingerirlas.

Algunos de esos beneficios son:

  • Regula los ciclos menstruales o la duración y el volumen menstrual y, como consecuencia, del riesgo de anemia ferropénica.
  • Alivian los síntomas del síndrome premenstrual, reducen la dismenorrea (disminuyen la intensidad del dolor en el 65% de las usuarias y, con ello, también el uso de analgésicos) y se nota una mejoría del acné.
  • También disminuye el riesgo de que aparezcan quites luteínicos y los quistes funcionales, así como la enfermedad inflamatoria pélvica, cuyo riesgo menor estimado es del 60%.
  • Tiene una protección superior al 90% en el embarazo ectópico, así como en la patología benigna de la mama, ya que disminuye el riesgo del 50 al 75% tanto de enfermedad fibro­quística como fibroadenomas.
  • Disminución del riesgo de miomas uterinos de un 20-30% en las usuarias de ACOS 10 años o más.

Lea también: Remedios caseros para tratar el dolor de garganta

Vale destacar, que este método oral durante un año supone una reducción del 50% del riesgo potencial de los tres principales tipos histológicos de cáncer endometrial.

Este porcentaje aumenta tras 3 o más años de uso y protege especialmente a mujeres de riesgo como las nulí­paras; efecto que se mantiene, al menos, durante 15 años tras el tratamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com A principios del siglo XX, al analizar la sangre de los corredores que habían hecho la maratón de Boston (EE.UU.), se descubrió que...

Salud

Primicias24.com Las ratas de Nueva York son tan resistentes que un potente anticonceptivo que ha funcionado contra las poblaciones de roedores en Florida y...

Economía

Primicias24.com  Los beneficios netos de Tesla cayeron un 6,5 % en el primer semestre del año y se situaron en 5.216 millones de dólares...

Internacionales

Primicias24.com  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes una nueva orden ejecutiva para proteger y expandir el acceso a los anticonceptivos....

Copyright © 2020 Primicias24.com