Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Científicos crean glóbulos rojos capaces de transportar medicamentos en el organismo

De apariencia y comportamiento normal, pero, además, tiene una superficie pegajosa con la que podría atacar ella misma a la bacteria

Tiene una superficie pegajosa con la que podría atacar ella misma a la bacteria

Primicias24.com.- Un grupo de físicos de la Universidad de McMaster desarrolló un proceso que modifica los glóbulos rojos, con el fin de que distribuyan medicamentos en el organismo, lo que puede ser usado en infecciones o para tratar enfermedades catastróficas como cáncer o Alzheimer.

“Llamamos superhuman a los glóbulos rojos. Nosotros pensamos que ellos pueden trabajar cómo  el aliado perfecto transportando medicamentos los cuáles pueden atravesar nuestro sistema inmune”, explicó Maikel Rheinstadter, un asesor superior en el estudio y profesor en el Departamento de Física y Astronomía de McMaster.

Esto fue posible gracias al desarrollo de un método que abre el glóbulo rojo, su pared celular exterior y remplaza este contenido con la molécula del fármaco, lo cuál podría ser inyectado dentro del cuerpo.

De apariencia y comportamiento normal como la de un glóbulo rojo, pero además, tiene una superficie pegajosa con la que podría atacar ella misma a la bacteria, por ejemplo, abrir y liberar antibióticos exactamente dónde éstos son necesarios.

Lea también: Conoce los beneficios de los anticonceptivos orales

“Nosotros combinamos material sintético con material biológico y creamos una nueva estructura, la cual nunca está hecha de la misma manera que la anterior”, explicó Sebastian Himbert, líder autor del departamento de Física y Astronomía de McMaster.

“El proceso completo es muy eficiente y puede ser completado en un día en el laboratorio” agregó.

Los investigadores creen  que este método de entrega dirigido podría ayudar a minimizar las dosis, y por lo tanto, potenciar los efectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com