Situación que puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos
Primicias24.com.- El autor del capítulo sobre disfunciones sexuales en cardiología del Documento de Consenso sobre Disfunción Eréctil, Ignacio Sainz, indicó que el 54% de las mujeres no mantiene relaciones sexuales tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio.
“Este es uno de los principales datos que manejamos en el Grupo de Trabajo de Disfunciones Sexuales en Cardiología de la SEC”, aseguró Sainz.
Explicó esto se debe a que dispareunia (dolor con la penetración) o sequedad vaginal, que puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. “Por ejemplo, de los diuréticos”, apuntó.
Agregó que también influye la depresión, el miedo o la ansiedad, estados psicológicos que suele causar un infarto agudo de miocardio.
De acuerdo con los datos que maneja el Grupo de Trabajo de Disfunciones Sexuales en Cardiología sugieren que un 66% de las mujeres con cardiopatía presenta falta de deseo; el 66,5%, problemas de lubrificación; un 55,5%, falta de excitación; el 55,6% problemas para llegar al orgasmo y un 56% reconoce tener ansiedad anticipatoria.
Lea también: Propiedades y beneficios del cebollín
Ante este panorama, Sainz se muestra optimista y habla de “un futuro prometedor de nuevos tratamientos, como la terapia hormonal local para las mujeres con esta patología”.