También prevendría que las personas infectadas contagien a otros
Primicias24.com.- La empresa biotecnológica australiana informó que un aerosol o espray nasal, el cual refuerza el sistema inmunológico contra la gripe y los resfriados, demostró en las pruebas pre-clínicas que puede frenar la reproducción viral del COVID-19.
Indicaron que en su estudio proporcionó evidencias de que la molécula sintética del producto denominado INNA-051 puede ser utilizada como un método de terapia antiviral preventiva y complementaria a los programas de vacunación.
Por su parte, la empresa que desarrolla el espray nasal, Ena Respiratory, señalaron en un comunicado que las pruebas realizadas con hurones, coordinadas por el subdirector de la Sanidad Pública de Inglaterra, Miles Carroll, revelaron un 96% de efectividad.
“Es muy probable que lo eliminen rápidamente con el tratamiento, lo que asegura que la enfermedad no se desarrolle más allá de los síntomas moderados”, expresó el director de la compañía, Christophe Demaison, agregando que también prevendría que las personas infectadas contagien a otros.
Lea también: Donación de órganos: Un procedimiento que salva la vida de los enfermos
Ante este panorama, esperan que las pruebas clínicas comiencen en menos de cuatro meses.