Primicias24.com- El té negro es un té oxidado en mayor grado comparado a las otras variedades, generalmente posee una aroma más fuerte y contiene más cafeína que otros tés.
Según Natural Medicines, contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.
Lea también: Beneficios de la cáscara de mandarina para la salud
Otros beneficios:
Estimulante: previene la disminución en el estado de alerta, así como otras bebidas con cafeína.
Osteoporosis: está vinculada a una mayor densidad mineral ósea, sobre todo en mujeres mayores de 65 años si se consumen con frecuencia.
Antioxidante: contiene polifenoles, componentes naturales que ayudan a proteger a las células de la oxidación, reduciendo los efectos negativos de los radicales libres, los cuales inician procesos inflamatorios.
Pérdida de peso: promueve la pérdida de peso al cambiar las bacterias dentro del intestino, beneficio que ayuda a disminuir el sobrepeso, según una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Microbioma intestinal: tiene un fuerte impacto en el microbioma intestinal, de acuerdo con el Centro de Nutrición Humana de la UCLA.
La ingesta moderada de té negro es segura para la mayoría de los adultos.
Aunque se debe evitar beber más de cinco tazas al día, porque se considera consumo excesivo y podría producir efectos secundarios como nerviosismo, problemas para dormir, irritabilidad, frecuencia cardíaca irregular, entre otros.