Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

La parafina ideal para combatir dolores provocados por artritis o contracturas

Los baños de parafina proporcionan calor superficial en las zonas del cuerpo afectadas

Los baños de parafina proporcionan calor superficial en las zonas del cuerpo afectadas

 

Primicias24.com- La parafina es un hidrocarburo que deriva del petróleo o del carbón, utilizado para la creación de productos cosméticos y para el tratamiento de determinadas afecciones reumatológicas, artritis, contracturas o para aliviar el dolor muscular.

Existen tratamientos basados en baños de parafina que proporcionan calor superficial en las zonas del cuerpo afectadas, como las manos y los pies, para reducir el dolor y mejorar la circulación.

Esta técnica se utiliza para el tratamiento de la artritis o de la artrosis y algunos estudios han comprobado su eficacia con técnicas de movilización para la rehabilitación de la rigidez de la mano postraumática.

Lea también: Dieta cetogénica para evitar síntomas de la abstinencia de alcohol

Según un estudio,  los baños de parafina junto a la movilización articular pueden mejorar los síntomas y la calidad de vida en pacientes postraumáticos con rigidez de tobillo y reducir el dolor en pacientes con osteoartritis de la mano como terapia a corto plazo.

Para aplicar la parafina se debe “sumergir la zona a tratar en un recipiente que contenga parafina a una temperatura que oscile entre los 50 y 55 grados”, explican en el centro de especialidades médicas Isidro y Márque, reseñó 20Minutos.

También se puede aplicar con una brocha o pincel en la zona afectada.

Después de introducir o aplicar la parafina en la zona afectada, se debe dejar enfriar y mantener durante un 15 o 20 minutos.

Se recomienda “envolver la zona con plásticos para que el calor se guarde durante más tiempo”, afirman los especialistas.

También te puede interesar

Economía

 Primicias24.com Los beneficios netos de Ford cayeron un 24,1 % en el primer trimestre del año y se situaron en 1.332 millones de dólares...

Economía

 Primicias24.com Los beneficios netos de Tesla cayeron un 55 %, a 1.129 millones de dólares, en el primer trimestre de 2024, tras sufrir una...

Salud

Primicias24.com A principios del siglo XX, al analizar la sangre de los corredores que habían hecho la maratón de Boston (EE.UU.), se descubrió que...

Economía

Primicias24.com  Los beneficios netos de Tesla cayeron un 6,5 % en el primer semestre del año y se situaron en 5.216 millones de dólares...

Copyright © 2020 Primicias24.com