Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

¡Cuidado! Estas son señales de una mala circulación en el cuerpo

Primicias24.com.- La mala circulación en piernas y pies es una situación en la cual la sangre presenta dificultad para pasar por las venas y las arterias. Muchas veces obedece a causas genéticas, pero también es posible que se trate de un problema adquirido.

Síntomas más frecuentes

Hormigueo

Una sensación de hormigueo en las piernas indica que la circulación no anda bien. Si además de esto hay calambres, significa que el problema puede ser más serio.

Color de piel

Cuando cambia el color de la piel de los pies o de las piernas, es posible que esto se deba a una mala circulación. De ser así, los pies se ven más blanquecinos o amoratados.

Cansancio

La fatiga rápida y la sensación de pesadez en las extremidades también es uno de los síntomas de mala circulación en piernas y pies. Existe la sensación de que no es fácil moverse con agilidad y al hacerlo aparece el cansancio con mucha facilidad.

Piel seca

Aunque no lo parezca, la mala circulación en piernas y pies también lleva a que cambie la textura de la piel en esas zonas.

Cicatrización lenta

Si hay mala circulación, los glóbulos blancos no se mueven a una velocidad adecuada. Esto afecta los mecanismos inmunitarios. Por eso, es posible que las heridas tarden más en cerrarse y cicatrizar.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com