Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1959: Fidel Castro asume como primer ministro de Cuba

Manifestó su preocupación por las responsabilidades que tendría con ese cargo

Primicias24.com- Luego de que el 1 de enero de 1959 triunfara la Revolución liderada por Fidel Castro en Cuba, el 16 de febrero de ese año asumió como primer ministro del Gobierno de la isla.

En medio de su gestión, Castro aprovechó todos los espacios y escenarios posibles para que el pueblo cubano comprendiera la Revolución, por lo que se enfrentó diariamente a desbaratar las campañas provenientes del exterior.

“La crisis interna se intensificaba sin vislumbrarse una solución. Necesitábamos una autoridad de prestigio y arraigo popular, y llegamos al criterio de que Fidel era la figura indicada para hacerse cargo del Gobierno, como Primer Ministro”, expresó el líder caribeño en medio del acto de toma de posesión del cargo.

Reconoció además la alta responsabilidad que se le avecinaba al asumir ese cargo, por lo que destacó que trabajaría para poder llevar esta tarea al punto más alto.

“Paradójicamente, en los instantes en que recibo este honor de ponerme al frente del Consejo de Ministros, no experimento sino una honda preocupación por la responsabilidad que se ha puesto sobre mis hombros, por la seriedad y la devoción que siempre he puesto en el cumplimiento de mi deber”, resaltó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com