Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1901: Nace Bárbara Cartland escritora de 723 novelas románticas

Catalogada como una de las más exitosas escritoras que frecuentemente asistía a programas de televisión para hablar de amor y salud

Catalogada como una de las más exitosas escritoras que frecuentemente asistía a programas de televisión para hablar de amor y salud

Primicias24.com-  La escritora Bárbara Cartland nació en Inglaterra el 9 de julio de 1901, destacó por escribir 723 novelas románticas, siendo catalogada como una de las más exitosas de la época.

Se le recuerda por asistir frecuentemente a programas de televisión, con ropa –generalmente- de color rosado y dando mensajes de amor y salud.

Su primer éxito literario fue llamado “Jigsaw”, sin embargo, el total de sus obras románticas fueron traducidas a 36 idiomas y de las que se vendieron más de 1000 millones de ejemplares a nivel global.

Su formación académica fue en Malvern Girl’s College y en Abbey House, una institución educativa de Hampshire, posteriormente, fungió como periodista de sociedad y escritora de ficción romántica.

Reconocida por el Libro Guinness

Tras las numerosas de sus primeras ventas, Cartland fue reconocida por el  Libro Guinness de los récords como la escritoras con más novelas publicadas para el año 1976 y entre otros galardones, en 1991 la reina Isabel II la condecoró como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico en honor a los 70 años de contribución literaria, política y social de la autora.

Lea también: Hace 9 años fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral

Sus obras identificaban su postura contra la eliminación de la oración en las escuelas estatales y criticaba la infidelidad y el divorcio y que una pareja tuviera sexo antes de casarse.

Vida personal: Madrastra de Diana de Gales

Barbara Cartland se casó en 1927 con Alexander George MacCorquodale, un oficial de la armada y heredero de una fortuna. Con él tuvo una hija llamada Raine MacCorquodale quien se casó con Lord Edward Spencer, padre de la fallecida Diana de Gales.

Cartland también tuvo participación política y en 1953 fue designada comendadora de la Venerable Orden de San Juan por sus servicios. Dos años más tarde, fue nombrada consejera del Consejo Municipal de Hertfordshire como miembro del Partido Conservador del Reino Unido.

Falleció el 21 de mayo de 2000 debido a complicaciones por cáncer de pulmón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tal día como hoy

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años

Tal día como hoy

Fue encabezada por Páez con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia

Tal día como hoy

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

Tal día como hoy

La conmemoración busca que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas y valoradas

Copyright © 2020 Primicias24.com