También destacó como empresario y político y llegó a ser gobernador del estado de California desde 2003 hasta 2011
Primicias24.com- El actor, empresario y político, Arnold Schwarzenegger, nació en Austria el 30 de julio de 1947 y años más tarde obtuvo la nacionalidad de Estados Unidos (EEUU).
Aunque es un destacado actor, también fungió como político llegando a ser gobernador del estado de California en EEUU desde el año 2003 hasta 2014.
Según sus mismos testimonios, comenzó como fisicoculturista cuando tenía 15 años, ganando el titulo de Mr. Universo con 20 años y luego obtuvo 7 triunfos en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980.
A la fecha, es un icono de este deporte y ha escrito varios libros y artículos sobre su práctica, tanto que es el evento Arnold Sports Festival, que lleva su nombre, es considerado una de las mejores competiciones de fisioculturismo de la actualidad.
En el cine
Su fama mundial en el cine llegó desde la década de 1980 como icono de las películas de acción de Hollywood, debutando como protagonista de la película épica de espada y brujería Conan el Bárbaro (1982), un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela.
Lea también: 1958: Fue fundada la NASA
Posteriormente, en 1984 se ganó un papel de villano en la exitosa The Terminator (1984) de James Cameron, una actuación que retomó en diversas oportunidades.
También protagonizó otros éxitos de la gran pantalla, de acción y ciencia ficción. Algunos de ellos son: Comando (1985), Depredador (1987), The Running Man (1987), Total Recall (1990), Last Action Hero (1993) y True Lies (1994).
Vida personal
Schwarzenegger declaró en diversas entrevistas que sus padres eran muy estrictos, católicos y siempre lo indujeron a asistir a misa los domingos.
Antes de dedicarse al fisicoculturismo (empezó a la edad de 15 años), jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo, todo a nivel local, hasta que llegó el día en que le advirtió a sus padres que quería ser el más fuerte del mundo.
Declaró que su padre Gustav Schwarzenegger tenia preferencia por el mayor de sus hermanos, lo que causó fuertes rumores que aseguraban que Arnold no era su hijo.
Sin embargo, Arnold tenía una buena relación con su madre y mantuvo el contacto con ella hasta su muerte.
Llegada a EEUU
Llegó de Austria a EEUU en 1968 con 21 años, y apuntó que cuando llegó a ese país su acento era malo. Comenzó a entrenar en el gimnasio Gold, en Santa Mónica, bajo la supervisión de Joe Weider.
Adiós al cine
Entre sus últimos filmes antes de dedicarse a la política destaca El tesoro del Amazonas con el actor conocido como La Roca y otro cameo en el remake en 2004 de La vuelta al mundo en 80 días protagonizada por Jackie Chan. En 2005 apareció interpretándose a sí mismo en The Kid & I.
Regreso
El 17 de diciembre de 2012 reapareció en el cine con The Expendables 2 junto a otras estrellas como Bruce Willis y Sylvester Stallone.
Dos años más tarde, protagonizó la película Maggie con la actriz nominada al premio Óscar Abigail Breslin.
La última película de Arnold, Terminator: Dark Fate
Se trata de la sexta entrega de la franquicia de películas de Terminator, y actúa como una secuela directa de The Terminator (1984) y Terminator 2: el juicio final (1991), sin tener en cuenta Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Terminator: la salvación (2009), Terminator Génesis (2015) y la serie de televisión Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor (2008–2009).
Fue la última participación de Arnold en el cine como protagonista junto a Sarah Connor, estrenada el 31 de octubre de 2019.