Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1958: Fue fundada la NASA

Llevaron a cabo el Programa Apolo con el que consiguieron llevar al hombre a pisar por primera vez la luna.

Llevaron a cabo el Programa Apolo con el que consiguieron llevar al hombre a pisar por primera vez la luna

Primicias24.com.- El 29 de julio de 1958, el presidente N° 34 de Estados Unidos (EEUU), Dwight Eisenhower, aprobó la Ley Nacional del Espacio y la Aeronáutica, por lo que se considera esta fecha como el día en el que se fundó la NASA, pese a que entró en funcionamiento fue el 1 de octubre de ese mismo año.

Desde sus inicios la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), fue orientada con marcado carácter civil, en lugar de militar, fomentando las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial.

Por lo que durante este tiempo de trayectoria espacial, específicamente 62 años, realizaron, y continúan haciendo, exploraciones espaciales.

Siendo uno de los más significativos la del ‘Programa Apolo’ que se inició en 1961 y concluyó en 1972, en esta participaron los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, quienes pisaron suelo lunar el 21 de julio de 1969.

Posteriormente, se sucederían otras misiones a la Luna que sirvieron para obtener información de interés relacionada, por ejemplo, con los campos magnéticos, la sismología, la mecánica de suelos o la transferencia de calor.

Actualmente, la NASA está apoyando la Estación Espacial Internacional y supervisando el desarrollo del vehículo multiuso de tripulación Orión, el sistema de lanzamiento espacial y vehículos Commercial Crew Development (tripulados comerciales).

Lea también: 28 de julio: Día Mundial de la Hepatitis

La agencia también es responsable del Programa de Servicios de Lanzamiento (LSP), que presta servicios de supervisión de las operaciones de lanzamiento y la gestión de la cuenta regresiva para lanzamientos no tripulados de la NASA.

Aunque, también es importante mencionar que la NASA se centra en una mejor comprensión de la Tierra a través del Sistema de Observación de la Tierra (EOS), avanzar en la heliofísica mediante los esfuerzos del Programa de Investigación en Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas, explorar cuerpos por todo el sistema solar con misiones robóticas avanzadas como la New Horizons​ e investigar cuestiones de astrofísica como el Big Bang a través de los Grandes Observatorios y programas asociados.

La información que recaban en cada una de sus investigaciones la comparten con organizaciones nacionales e internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por...

Tecnología

Primicias24.com La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hará diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar...

Tecnología

Primicias24.com La NASA anunció este viernes que busca candidatos estadounidenses o residentes permanentes en el país, “sanos y motivados” y de entre 30 y...

Internacionales

Primicias24.com Tras siete décadas a la sombra de su legendaria madre, el rey Carlos III, que ha sido diagnosticado de un tipo de cáncer...

Copyright © 2020 Primicias24.com