Con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999 la línea editorial se orientó al proyecto político conocido como la revolución bolivariana
Primicias24.com- Venezolana de Televisión (VTV) un canal en señal abierta de enfoque público cumple el 1 de agosto 56 años de transmisión, y es que en 1964 emitió su primera programación durante el Gobierno del presidente Raúl Leoni.
Una década después es comprado por el Estado venezolano, administrado para entonces por el presidente Carlos Andrés Pérez, momento en el cual deja de llamarse Cadena Venezolana de Televisión , y toma su nombre actual.
Para finales del siglo XX, VTV se encuentra en condiciones no aptas para mantener su transmisión, debido a la falta de recursos y la intención del presidente para ese momento, Rafael Caldera, de privatizarlo.
Lea también: 31 de julio: Muere Omar Torrijos presidente de Panamá desde 1968 hasta 1981
Pero esto cambió con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999. Desde ese momento la línea editorial se orientó al proyecto político conocido como la revolución bolivariana, habiendo prácticamente eliminado los contenidos de entretenimiento y variedades.
La planta televisiva que forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, a la vanguardia tecnológica, modernizó el sistema de administración de media para la producción de noticias, estudios hd y software de gráficos para alta definición.
Este medio tiene capacidad de recepción satelital de 29 señales en simultáneo a través del Satélite Simón Bolívar y sistema de transmisión portátil banda ku para la transmisión vía satélite, que permite el envío de remotos desde cualquier parte del país a toda América y el mundo.
El 27 de agosto de 2000, Venezolana de Televisión transmite la edición número 40 del programa dominical Aló, Presidente, que por primera vez sale al aire por señal de radio y televisión. A partir de ese momento VTV se convierte en la ventana de la Revolución Bolivariana.
El canal fue sacado de aire durante el Golpe de Estado de 2002 en Venezuela, por dirigentes y militares opositores al presidente Hugo Chávez. Sin embargo, dos días después, el 13 de abril, el canal del Estado reinició sus transmisiones.
En 2013, VTV se une a señal digital abierta, gracias a las relaciones de complementariedad con naciones hermanas, tras la suscripción de un acuerdo entre la República Bolivariana y Argentina.
Sus segmentos informativos y de opinión permiten a todos los venezolanos mantenerse informados sobre el acontecimiento nacional e internacional.