Primicias24.com.- El 21 de diciembre de 1983, fue inaugurado el Monumento a La Virgen de La Paz, en el estado Trujillo, Venezuela.
La esculturas –que tardó 18 meses en ser construida y pesa 1.200 tonelada– fue realizada por los escultores Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo, con la participación del Padre Juan Francisco Hernández.
La obra fue levantada sobre un esqueleto de acero vaciado en concreto armado de 46,72 metros de altura, al cual las personas que la visitan pueden ingresar a ella para que por medio de unas escaleras subir y disfrutar de los diferentes miradores que ofrece:
- Mirador 01: Ubicado al nivel de la rodilla a una altura de 18 m, el cual permite divisar la ciudad de Trujillo y El Seminario Diocesano.
- Mirador 02: Al nivel de la mano izquierda, a una altura de 22 m, se divisa la Ciudad de Trujillo, los llanos de Monay, Agua Viva, Isnotú, Betijoque, La Ceiba, Motatán y Pampanito.
- Mirador 03: En el nivel de la mano derecha, a una altura de 26 m, se observa la Ciudad de Trujillo y La Teta de Niquitao (La Montaña más elevada del Estado Trujillo, 4.006 mts de Altura).
- Mirador 04: Ubicado al nivel de la cintura (parte trasera), se divisa la Zona Sur del lago de Maracaibo, La Cresta de la Sierra Nevada de Mérida, los Límites con Lara y Gran parte de la geografía Trujillana.
- Mirador 05: Está ubicado al nivel de los ojos, se observa a la Ciudad de Trujillo y sus alrededores.
Lea también: Se crea la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial
El Monumento a la Paz es la obra más alto de América, comparándolo con:
- La Estatua Cristo Redentor (Brasil) 38 metros
- El Monumento Santa Rita (Brasil) 42 metros
- La Estatua de la Libertad (Estados Unidos) 46 metros
- El Monumento José María Morelo y Pavón (México) 40 metros
La fe que sienten los creyentes es palpable y cuentan que allí en la Peña de la Virgen apareció la Virgen María hacia 1550.