octubre 20, 2020
Tecnología

Patentaron un grafeno que combatirá el sobrecalentamiento de los smartphones

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Primicias24.com- Durante el mes de septiembre se conoció que el fabricante chino de smartphones, Huawei, comenzaría a desarrollar equipos que usen grafeno y recientemente se conoció que el Mate 20 y Mate 20 Pro, teléfonos insignia de la compañía, están siendo fabricados con este material para evitar el recalentamiento.

Para quienes no lo conozcan, el grafeno es una resistente sustancia compuesta por átomos de carbono puro dispuesto en forma hexagonal. Además, una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistentes que el acero más fuerte. No solo eso, también se destaca por su ligereza, el grafeno es al menos 5 veces más ligero que el aluminio.

Según informa el portal especializado N+1, la Universidad de Manchester (Inglaterra), aseguró que este material tiene la conductividad térmica más alta conocida por el por el hombre.

Por ejemplo, se puede hacer una pasta térmica de grafeno para la refrigeración de un chip o evitar que un dispositivo se sobrecaliente porque pueden conducir el calor lejos de sí mismos.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *