Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

China lanzará satélites para proporcionar Internet gratuito a sus ciudadanos

Últimamente, el país ha estado explorando el Univeros

Primicias24.com- El gigante asiático, China ha estado explorando últimamente el Universo y de hecho, recientemente se conocieron las primeras imágenes correspondientes a una misión de esa nación al lado oscuro de la Luna.

Ahora resulta que China decidió lanzar el pasado 22 de diciembre un satélite en la órbita terrestre baja como un primer paso para proporcionar internet global a quienes no tienen acceso a una red confiable.

Hongyun-1, en español nube de arco iris, despegó desde el China Jiuquan Satellite Launch Center, este es tan solo el primero de 156 satélites que el China Aerospace Science and Industry Corporation (Casic) piensa lanzar.

Casic espera que en el año 2022 exista una constelación de satélites que mejoren la calidad del internet en la zonas más alejadas del país y el último paso sería llegar a los países más desarrollados.

La altura a la que estarán suspendidos los satélites será baja, a 620 millas de altura. Sin embargo, bajo este plan muchos están preocupados, pues China es uno de los países que más vigila la navegación de sus habitantes en internet.

Por lo que muchos temen por su conectividad y los datos que puedan obtener de otras naciones.

Sin embargo la competencia por entrar en el mercado satelital no es fácil, pues Estados Unidos tiene un proyecto que ya comenzó y es mucho más ambicioso. SpaceX quiere poner en órbita a 12.000 satélites entre 335 y 346 kilómetros.

Ya tiene la aprobación de lanzar 7.000 de ellos y hasta ahora se han lanzado dos como prueba. Se cree que para finales de este año comience a prestarse el servicio que se espera sea rentable en el 2020.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com