Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Tumbas megalíticas eran sepulturas familiares en la Edad de Piedra

Un grupo de investigadores recolectó restos humanos de 24 personas de megalitos en Irlanda, Escocia y la isla báltica de Gotland, Suecia

Primicias24.com- Un grupo de investigadores ha determinado que las tumbas megalíticas que existen en Irlanda, Escocia y Suecia eran sepulturas familiares en la Edad de Piedra, según un estudio publicado hoy en la revista especializada PNAS.

“Estas construcciones han sido enigmáticas para la comunidad científica, y el origen y la estructura social de los grupos que las erigieron han sido en gran parte desconocidos”, subrayaron los científicos de la Universidad de Uppsala (Suecia), autores del informe.

El equipo secuenció y analizó los genomas de los restos humanos de 24 individuos de cinco monumentos megalíticos, que abarcan la tradición generalizada de ese tipo de construcción en el norte y el oeste de Europa.

Las relaciones familiares halladas, que se pueden rastrear durante más de diez generaciones, sugieren que los megalitos eran tumbas para grupos de parientes durante décadas.

A partir de alrededor del año 4.500 antes de Cristo (aC) en Europa surgió un nuevo fenómeno de construcción de monumentos megalíticos, en particular para las prácticas funerarias.

El equipo recolectó restos humanos de 24 personas de megalitos en Irlanda, Escocia y la isla báltica de Gotland, Suecia.

Los restos fueron fechados por radiocarbono entre 3.800 y 2.600 aC y el ADN fue extraído de huesos y dientes para la secuenciación del genoma.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com