Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Muertes por problemas cardiovasculares podrían triplicarse por el calor extremo

Los expertos consideran que parte de las causas vienen del calentamiento global

Primicias24.com- Un estudio realizado por un equipo de cardiólogos especialistas en salud ambiental, así como epidemiólogos, liderados por Barrak Alahmad, de las universidades de Harvard, Estados Unidos y Kuwait reveló que el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares suele duplicarse o triplicarse cuando la temperatura media diaria se ubica en 43 grados.

De esta manera, las regiones del planeta que son tradicionalmente más calientes pueden llegar a ser especialmente más vulnerables a las muertes cardiovasculares, relacionadas con el calor.

El estudio fue publicado en la revista Circulation, una publicación de la Asociación Americana del Corazón y señala que la temperatura más alta jamás registrada en el planeta en los últimos 76 años tuvo lugar en Mitribah, Kuwait el 21 de julio de 2016.

Allí, la temperatura alcanzó los 53,9 grados, algo que fue validado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia de la ONU especializada en el agua, el tiempo y el clima.

Los investigadores examinaron además otros factores ambientales como son la contaminación del aire y la humedad, así, los valores térmicos más altos afectaron tanto a hombres como a mujeres y a todas las edades de una forma diferente.

“Si bien los cardiólogos y otros médicos se han centrado correctamente en los factores de riesgo tradicionales, como la dieta, la presión arterial y el consumo de tabaco, el cambio climático puede exacerbar la carga de la mortalidad cardiovascular, especialmente en regiones muy calurosas del mundo”, señaló Alahmad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com