Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Revelan el verdadero origen de los satélites de Urano

Un equipo de expertos japoneses fueron los encargados de realizar la investigación

Primicias24.com- Un equipo de científicos japoneses resolvió uno de los mayores misterios en torno a la formación de los cinco satélites más grandes del planeta Urano, corrigiendo errores de cálculo anteriores.

De esta manera, los expertos descubrieron que las lunas de este planeta surgieron en una enorme nube de vapor.

Bajo el nombre Miranda, Ariel, Titania, Oberón y Umbriel, los satélites de Urano cuentan con un conjunto de propiedades que es único en cada uno de ellos, destacando de forma particular sus órbitas, que son paralelas al ecuador del planeta.

Además, giran a una distancia que es inusualmente larga del planeta, a pesar de que su masa es relativamente pequeña.

De acuerdo a la opinión de diversos científicos, los mayores satélites de Urano surgieron en la misma colisión que afectó el eje de rotación del planeta, pero los intentos por calcular las consecuencias dejadas por este cataclismo, mostraron que los satélites estarían entonces mucho más cerca del planeta.

Adicionalmente, serían mucho más pesados de lo que son realmente y tienen una composición muy diferente, siendo más agua y menos roca.

“Los cálculos anteriores eran erróneos porque usaban los mismos modelos que se usan para describir el proceso de la formación de la Luna, que surgió después de la colisión de la Tierra y Tea, protoplaneta del tamaño de Marte”, expresa al respecto, Shigeru Ida, profesor del Instituto de Tecnología de Tokio, Japón.

Estos cálculos, revelan los expertos nipones, “no tomaron en cuenta la composición de Urano y el planeta con el que colisionó”, ya que consistían casi en su totalidad “de agua congelada y otras sustancias volátiles que se evaporan fácilmente cuando se calientan”.

La investigación se publicó en la revista especializada Nature Astronomy, y muestra que la colisión “creó un disco gigante en la órbita de Urano, que consistía casi totalmente de vapor de agua”.

Según la publicación, estaba inicialmente “demasiado caliente” para que la humedad pudiera condensarla y se convirtiera en cristales de hielo, de los que se podrían formar lunas y planetas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com