Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Descubren el origen de una “misteriosa sustancia” en el lado oscuro de la Luna

“Es posible que se formara en un cráter diferente y saliera despedido, aterrizando finalmente donde Yutu-2 lo encontró”, refiere un estudio.

“Es posible que se formara en un cráter diferente y saliera despedido, aterrizando finalmente donde Yutu-2 lo encontró”, refiere un estudio

Primicias24.com- Un grupo de científicos chinos logró determinar la naturaleza de una extraña sustancia espacial descubierta hace un año por el róver chino Yutu-2 en el lado oscuro de la Luna.

Según se explica en un reciente estudio publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters, la “misteriosa sustancia” fue hallada en julio de 2019 en un pequeño cráter llamado Von Kármán.

Para aquel entonces, el equipo a cargo de la misión afirmó que la forma y color del material, similar a un gel, era significativamente diferente del suelo lunar circundante.

Lea también: Científicos descubren que las enanas blancas pueden ser la principal fuente de carbono

Esta afirmación despertó la curiosidad en los expertos y emprendieron una misión especial para dar con el origen de este elemento. Sheng Gou y su equipo de la Academia de Ciencias de China consiguieron descomponer la luz reflejada en la sustancia y determinar su composición química.

Además del regolito circundante, que consiste principalmente en polvo lunar y gravilla, el análisis demostró que se trataba de un fragmento de roca que se derritió, “probablemente debido al calor del impacto de meteorito, para acabar formando una masa brillante y vítrea”.

El estudio detalla que se formó por la fusión generada gracias al impacto, cementación y aglutinación de regolitos”. Los científicos también pudieron determinar que la brecha (un tipo de roca compuesta por fragmentos de minerales cementados juntos) es de color verde oscuro y mide aproximadamente 52 por 16 centímetros.

La conclusión a la que llegan los estudiosos es que cuando el meteorito golpeó la superficie, derritió parte del regolito, que se mezcló con el regolito sin fundir para formar la brecha. Sin embargo, agregan que el impacto no necesariamente tuvo lugar en el cráter en el que se encontró el material. “Es posible que se formara en un cráter diferente y saliera despedido, aterrizando finalmente donde Yutu-2 lo encontró”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com La NASA aseguró este lunes que, pese al fracaso del módulo lunar Peregrine, que afronta problemas críticos en su sistema de propulsión tras...

Tecnología

 Primicias24.com Las primeras investigaciones de la misión espacial india Chandrayaan-3 en la cara más meridional de la Luna han detectado la presencia de azufre...

Tecnología

Primicias24.com La misión espacial de la India Chandrayaan-3 alunizó con éxito en el polo sur de la Luna, tras una compleja maniobra de descenso...

Tecnología

Primicias24.com – La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció hoy el aplazamiento de julio a agosto del lanzamiento de la misión Luna-25, programa al que...

Copyright © 2020 Primicias24.com