agosto 5, 2020
Tecnología

Experto destaca peligros de las redes wifi gratuitas

Indicó que las personas deben evitar hacer operaciones bancarias ya que la información podría acabar en manos indeseadas

Primicias24.com- “Esas redes wifi sin contraseña no son seguras y toda la información personal de los usuarios se expone a un riesgo considerable. Los intrusos pueden interceptar, vigilar y robar datos personales en función de si las páginas o aplicaciones a las que accede el usuario están cifradas”, señaló Alexéi Fédorov, jefe de la delegación de Rusia y el espacio postsoviético de la empresa de ciberseguridad Avast.

En entrevista para la agencia rusa Sputnik, el experto reveló los peligros que conlleva el que una persona se conecte a una red wifi que esté abierta al público.

Lea También: Samsung evalúa vender sus móviles sin cargador

Señaló que las redes wifi que no piden contraseña para poder conectarse suelen estar expuestas a redes de programas espías e incluso, a que la información más confidencial que tengamos en nuestros teléfonos terminen en manos poco amigables.

A pesar de ser algo realmente tentador, Fédorov invita a que se evite este tipo de situaciones.

“Como vemos, todo depende del nivel de protección con el que cuente la red. Al conectarte a una de ellas, si sabes como hacerlo, puedes ver sin ningún problema las páginas web que visitan los usuarios, su historial de búsqueda e incluso su correo y sus datos de registro”, indicó el experto.

Para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes, Fédorov recomienda a los usuarios evitar hacer transacciones confidenciales y operaciones bancarias, sobre todo si se hace conectado a este tipo de redes wifi.

“Los usuarios de las redes wifi públicas deben asegurarse de que las páginas que visiten utilizan HTTPS, lo cual significa que el tráfico está cifrado. También deben usar aplicaciones de mensajería que utilicen cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de sus datos y sus movimientos”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *