Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Antes de comprar un smartphone fíjate en su memoria RAM

Lo importante de este elemento es que su capacidad afecta directamente el funcionamiento del teléfono,

Lo importante de este elemento es que su capacidad afecta directamente el funcionamiento del teléfono

Primicias24.com- Muchas veces cuando decidimos comprar un nuevo smartphone lo que más tenemos en cuenta es: la cámara, la resolución o la pantalla, sin embargo hay un factor que deberíamos priorizar ante todos los demás. Se trata de la memoria RAM.

Esta memoria es la principal del dispositivo, aquella en la que se almacenan temporalmente los datos de los programas y aplicaciones que se van utilizando.

Lo importante de este elemento es que su capacidad afecta directamente el funcionamiento del teléfono, es decir, que una memoria operativa muy pequeña provocará que el dispositivo se vuelva cada vez más lento.

Lea también: Elon Musk: Con Neuralink podremos transmitir música a nuestro cerebro sin usar audífonos

Actualmente hay muchos móviles que se siguen vendiendo con terminales con una RAM mucho menor que la deseable, causando la ralentización del telñefono.

La aplicación de Facebook tiene fama de ocupar mucho espacio en la memoria operativa del teléfono. Si tienes un smartphone con 1 GB de RAM y te descargas esta app, una parte importante de la memoria quedará ocupada con ella. Probablemente a Facebook le seguirán otras aplicaciones como WhatsApp, Instagram y otras tantas que dejarán ese gigabyte en nada.

Eso significa que, cada vez que queramos abrir una de esas aplicaciones, estas tardarán una eternidad en ponerse en marcha. Y es que una memoria operativa reducida suele traer consigo un procesador lento.

cuanto más pequeña sea la memoria operativa del terminal, más fácil será que se produzca este círculo vicioso y el móvil se vuelva cada vez más lento, sobre todo si se descarga alguna aplicación muy pesada.

Es por ello que Antón Blagoveschenski recomienda en su artículo para el medio RG.RU Digital comprar smartphones de 2, o mejor, de 3 GB. Así más aplicaciones podrán operar a la vez y más rápido funcionará el teléfono.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com.- Un equipo de expertos de la Academia Polaca de Ciencias aprovechó la tecnología blockchain, normalmente utilizada para extraer criptomonedas, para crear una red...

Tecnología

Primicias24.com Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. “Esperen, no se vayan. Tengo más novedades” Eso parece estarle diciendo...

Internacionales

Primicias24.com.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promulgó la denominada Ley de incentivos para la fabricación de innovación y tecnología, que elimina todos...

Tecnología

Primicias24.com WhatsApp ha anunciado este martes una mejora en la función multidispositivo introduciendo la posibilidad de que un usuario pueda iniciar sesión con la...

Copyright © 2020 Primicias24.com