Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

¡Lo actual! Reloj inteligente o pulsera de fitness: Una nueva forma de cuidarte

Firmas como Samsung, Huawei o Apple, que hasta ahora es una de las más exitosas en este mercado, optaron por crear nuevas cosas.

Firmas como Samsung, Huawei o Apple, que hasta ahora es una de las más exitosas en este mercado, optaron por crear nuevas cosas

Primicias24.com- Actualmente hay varias propuestas, que van desde los «smartwatches» como el Apple Watch que incluyen funciones propias de los teléfonos móviles, servicios GPS y opciones de monitorización de fitness.

¿De qué se trata?

Firmas como Samsung, Huawei o Apple, que hasta ahora es una de las más exitosas en este mercado, optaron por crear nuevas cosas, nueva inteligencia que facilitara el usos de los dispositivos.

El “Apple Watch”, la categoría de la firma estadounidense que lidera las ventas, lleva cinco generaciones. Una de las novedades de esta última es la inclusión de un Electrocardiograma ( ECG) cuyos resultados se pueden compartir con un especialista. 

Lea también: Elon Musk: Con Neuralink podremos transmitir música a nuestro cerebro sin usar audífonos

Sobre esta misma idea, se creo un reloj con un sistema anticaídas, es decir, cuando una persona sufre una caída fortuita y sus pulsaciones caen, el reloj puede mandar una alerta a emergencias. Además incluye una función que mide el ruido exterior. Útil para la salud auditiva. 

Otras firmas decidieron apostar por plataformas como WearOS de Google. Tal es el caso de la firma alemana Montblanc, que lanzó recientemente su reloj inteligente Summit 2+.

Un sensacional producto que destaca por sus acabados en acero inoxidable y una pantalla completamente de cristal zafiro curvo. Es de tipo Amoled de 1,3 pulgadas. Tiene materiales de gran calidad. Pero en su interior se ocultan una serie de funciones que van desde monitorizar la actividad física. Es resistente al agua.

Este «smartwatch» incluye una serie de aplicaciones exclusivas como un gestor de estrés o un «Entrenador Personal» que planifica los entrenamientos. 

Otra opción: Pulseras de actividad

Las opciones más accesibles se encuentran en las llamadas bandas de fitness o pulseras de actividad. Son productos que, por lo general, son pequeños y cómodos. En el mercado existen numerosas propuestas de Huawei, Honor, Garmin o Samsung.

Sus argumentos son muchos pero se resumen en que presenta una gran relación calidad-precio. Gracias a su sensor optimizado puede monitorizar el ritmo cardíaco durante once tipos diferentes de ejercicios, entre los que se incluyen, por ejemplo, remo, yoga, elíptica o saltar a la comba.

Con este tipo de bandas se puede medir la calidad del sueño, alarmas y, además, tiene un sensor de ritmo cardiaco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Actualmente el mercado ofrece diversos tipos de pulsioxímetros que incorporan relojes inteligentes.

Tecnología

La novedosa herramienta emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre

Tecnología

Se trata de la primera herramienta de su tipo capaz de medir la actividad electrodérmica

Copyright © 2020 Primicias24.com