El descubrimiento se ubica en el Atlántico Norte, investigadores informaron sobre un camino sorprendente del agua fría y densa que fluye en profundidad
Primicias24.com- Científicos pertenecientes a la Universidad de Estocolmo, Suecia, informaron sobre el hallazgo de una corriente oceánica que transporta agua a una de las «cascadas» submarinas más grandes del mundo en el Atlántico Norte, se trata del canal del Banco de Feroe.
El resultado surgió tras averiguaciones sobre las rutas que toma el agua para alimentar esta gran cascada, donde los científicos notaron un camino sorprendente del agua fría y densa que fluye en profundidad, lo que condujo al descubrimiento de esta nueva corriente oceánica.
Lea también: Proponen misión espacial a Urano para conocer su potencial astrobiológico
Tal como lo señaló uno de los líderes de la investigación, Léon Chafik, los hallazgos “son un claro recordatorio de que todavía tenemos mucho que aprender sobre los mares nórdicos”.
Desde hace años, se suponía, que las aguas frías, que fluyen a lo largo de la ladera norte de las Islas Feroe, se convierten directamente en el Canal Faroe-Shetland.
Pero con el nuevo descubrimiento queda demostrado que el agua puede tomar un camino más largo hasta el margen continental fuera de Noruega antes de girar hacia el sur en dirección a esta gran cascada.