Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Estudio determinas que deshielo de glaciares provocará la mitad del aumento del nivel del mar

Por eso este es uno de los temas más estudiados por la ciencia

Primicias24.com.- Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) determinó que en las próximas décadas que la subida del nivel del mar seguirá aumentando de forma considerable como consecuencia del cambio climático que causará el deshielo de los glaciares.

Ese aumento del nivel del mar tendrá dos consecuencias inmediatas en las zonas costeras: la erosión del litoral y la inundación de zonas habitadas, que calculan afectará a unos 680 millones de personas.

Por eso este es uno de los temas más estudiados por la ciencia, con el fin de que puedan saber con exactitud cuánto va a llegar a crecer el nivel del mar y qué factores serán los desencadenantes.

“Se prevé que el aumento del nivel del mar para finales del siglo XXI esté entre 43 y 84 cm, dependiendo del escenario de emisiones de gases de efecto invernadero considerado. De este aumento, entre el 47 y el 56 % provendrá de la pérdida de masa de los glaciares, bien por fusión o por incremento de las tasas de descarga de icebergs”, explicó Francisco Navarro.

Lea también: Botón visible en tu router: Estas son las funciones del WPS que trae el WiFi

En los últimos años, el nivel del mar crece unos 3,6 mm/año, de los cuales, se atribuyen a la pérdida de glaciares y mantos de hielo 1,8 (1,7-1,9) mm/año, mientras que 1,4 (1,1-1,7) mm/año corresponden a la expansión térmica del océano.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com Colombia perdió un 55,3 % de sus glaciares respecto a 1985 y el bosque se redujo 4,4 millones de hectáreas, según cifras de...

Tecnología

Primicias24.com El deshielo de los glaciares del Himalaya, que podría alcanzar el 80 % de su superficie en 2100 en un escenario de altas...

Tecnología

El descubrimiento se ubica en el Atlántico Norte, investigadores informaron sobre un camino sorprendente del agua fría y densa que fluye en profundidad

Tecnología

Investigadores estudian el peligro en los próximos años si la Tierra continúa calentándose

Copyright © 2020 Primicias24.com