En su primera demostración fue monitoreado por el personal técnico
Primicias24- La compañía japonesa SkyDrive Inc. anunció que realizó una prueba de vuelo del nuevo modelo de su automóvil volador SD-03 con una persona a bordo, la cual calificó como exitosa, después de estar por los aires durante cuatro minutos.
El vuelo se llevó a cabo en un campo de pruebas de Toyota, y en su despegue el piloto estaba a cargo de los controles, aunque un sistema de mando asistido ayudó a asegurar la estabilidad y seguridad del vuelo.
Lea también: Lili: Asistente virtual que puede atender a un enfermo por vía telefónica
El personal técnico se encargó de monitorear las condiciones de vuelo y el rendimiento del SD-03, el vehículo volador eléctrico “más pequeño del mundo”, y según el comunicado de los expertos, requiere espacio en el suelo, del tamaño de dos coches apartados, para su aterrizaje.
“Queremos crear una sociedad en la que los coches voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente para el cielo y en el que las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”, expresó Tomohiro Fukuzawa, director ejecutivo de la empresa.
Hasta el momento puede mantenerse en el aire entre cinco y 10 minutos, pero si pudiera hacerlo por un período de 30 minutos contaría con mayor potencia. El gerente de la empresa estima que el coche pueda ser lanzado al mercado a mediados de 2023.