Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Desarrollan dispositivo para corregir la postura mientras se duerme

El dispositivo utiliza señales de radio rebotadas, a diferencia de los métodos que existen en el mercado, este no genera incomodidad en los usuarios.

El dispositivo utiliza señales de radio rebotadas, a diferencia de los métodos que existen en el mercado, este no genera incomodidad en los usuarios

Primicias24.com.- Un grupo de tecnólogos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un sistema que monitorea la postura de las personas mientras duermen.

El dispositivo utiliza señales de radio rebotadas, a diferencia de los métodos que existen en el mercado, este no genera incomodidad en los usuarios, como la instalación de cámaras, acelerómetros en el pecho de las personas o sensores en las sábanas.

La tecnología busca solucionar el problema mediante una herramienta denominada BodyCompass que apuesta por el uso de señales de radiofrecuencia.

BodyCompass es capaz de determinar la postura de sueño mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje automático personalizado.

Lea también: Crea tus propios fondos de pantalla animados con la nueva app de Samsung

La herramienta del MIT es capaz de determinar la postura de las personas con una precisión del 94% los datos de una semana, del 87% con los de una noche y hasta del 84% después de solo 16 minutos de datos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com