Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

ESET Latinoamérica detecta una campaña en Fortnite que roba información bancaria

Además, descubrieron que la misma herramienta está disponible para otros 67 videojuegos

Además, descubrieron que la misma herramienta está disponible para otros 67 videojuegos

Primicias24.com.-  El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, detectó una campaña de phishing que promueve una herramienta para obtener ventajas en Fortnite, cuyo objetivo es recopilar datos de tarjetas bancarias de los usuarios.

Además, descubrieron que la misma herramienta está disponible para otros 67 videojuegos como Animal Crossing o League of Legends.

Detallaron que el engaño actúa a través de una página inicial que incluye 150 enlaces sobre distintas temáticas relacionadas con Fortnite, que atrae a los usuarios para que entren en el enlace creyendo que podrán obtener algún de tipo de ventaja al momento de jugar.

“El sitio inicial es uno de los tantos que aparecen en los resultados de Google para búsquedas relacionadas a cómo obtener ventajas o hacer trampa en Fortnite, por lo que creemos que la mayoría de las víctimas llega a este sitio a través de los motores de búsqueda”, indicó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Lea también: WhatsApp web incorpora posibilidad de realizar videollamadas

Ante esto, resaltó la importancia de “tomar las medidas de prevención básicas como mantener todos los sistemas actualizados o contar con una solución de seguridad en nuestros dispositivos, cuando algo suena demasiado bueno para ser cierto, es muy probable que se trate de algo ofensivo o malicioso”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com