Científicos explicaron que estos pertenecen a la especie saurópodo titanosaurio
Primicias24- La Sierra de Loarre, en la provincia española de Huesca, fue el escenario de uno de los últimos descubrimientos paleontológicos del país europeo. Aparecieron más de 20 huevos de dinosaurio y se presume que podrían ser más.
José Manuel Gasca trotaba un día de finales de 2019 por la Sierra, en ese momento se sintió con ganas de continuar y adelantó a todos los que le acompañaban. Al detenerse, para esperar a su grupo, se topó con algo que llamó su atención.
Lea también: Confirman que espinosaurios eran animales acuáticos y no terrestres
Gasca, quien además de ser aficionado al runnig también es paleontólogo y miembro del Área de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Zaragoza, se encontró con unas rocas que parecían de río y, según su apreciación, podrían contener fósiles vertebrados. Pero al acercarse, fue mayor su sorpresa, dado a que eran cáscaras de huevo de dinosaurio.
Después de un tiempo, un equipo de paleontólogos internacionales del Grupo Aragosaurios-IUCA de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Nova de Lisboa, montaron un campamento en la zona para iniciar los trabajos de extracción, que fueron dirigidos por Gasca y Miguel Moreno-Azanza. En el primer momento se toparon con una gran cantidad de cáscaras y después con huevos completos.
Moreno-Azanza, paleontólogo portugués que forma parte del equipo de investigadores de la Universidad Nova de Lisboa, indicó que se trata de más de una veintena de huevos esféricos de 20 centímetros, en un estado de conservación óptimo, y que pertenecerían al saurópodo titanosaurio, especie de herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola largos, que alcanzaba 20 metros de longitud.
Luego de la extracción de los huevos, serán llevados al laboratorio para su análisis y estudio. Posteriormente serán preparados para una futura exposición, y los expertos mantienen la esperanza de encontrar algún embrión de dinosaurio que no llegara a nacer.