Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Científicos explican por qué la sangre humana es tan atractiva para los mosquitos

Afirman que son las especies más mortíferas del planeta para las personas debido a que transmiten infecciones que pueden causar la muerte

Afirman que son las especies más mortíferas del planeta para las personas debido a que transmiten infecciones que pueden causar la muerte

Primicias24.com.- Después de años de investigaciones, científicos de Estados Unidos (EEUU) pudieron descifrar por qué la sangre de los seres humanos resulta tan atractiva para los mosquitos.

Se trata de una costumbre para estos animales, específicamente las hembras, las cuales son consideradas como las más mortíferas del planeta para los seres humanos debido a que transmiten infecciones que matan a en torno a medio millón de personas al año.

Para dar con su hallazgo, los expertos optaron por engañar a los insectos para analizar el momento en el que las hembras abandonan su alimentación habitual de néctares para buscar sangre, que necesitan para asegurar el desarrollo de sus huevos. 

Lea también: Descubren que las hormigas usan granos de arena como herramienta para no ahogarse

Pero al combinar al menos cuatro ingredientes presentes en nuestra sangre con glucosa, cloruro de sodio, bicarbonato de sodio y trifosfato de adenosina, los científicos notaron cuáles neuronas se activaban en los insectos cuando olfateaban y tomaban muestras de sangre.

De este modo, concluyeron que la glucosa que se encuentra tanto en el néctar como en la sangre, no activó neurona alguna en ningún momento, sin embargo, la fluorescencia en grupos específicos de neuronas respondió a los otros tres compuestos mencionados, mientras que el centro neuronal solo respondía a la mezcla íntegra.

Es importante destacar que entre las especies transmisoras destaca la ‘Aedes aegypti’, asociada con múltiples brotes de dengue, malaria y fiebre amarilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

 Primicias24.com Un análisis de sangre permite diagnosticar la enfermedad del Alzheimer con una precisión de alrededor del 95 %, según los resultados de un...

Nacionales

Primicias24.com  La Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM) pidió este miércoles al Estado, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre,...

Salud

Un grupo de expertos asegura que las ‘víctimas’ favoritas de estos insectos son quienes más sudan y quienes beben cerveza con asiduidad.

Salud

Los expertos instan a prestar mayor atención a espacios cerrados y también a la temperatura de la piel.

Copyright © 2020 Primicias24.com