Primicias24.- YouTube se encuentra probando distintos diseños para esconder el contador de ‘no me gusta’: en principio aparecería el icono del pulgar hacia abajo sin ningún número debajo; todo lo contrario del número de ‘likes’, que seguirían públicos.
El ensayo se debe a la queja de múltiples ‘youtubers’ que afirman que los mensajes de rechazo pueden repercutir en su bienestar y dar pie a campañas selectivas contra sus contenidos.
Lea también: Qué revelan los loros momificados hallados en el desierto de Atacama
Pese a que esconder los ‘dislikes’ ayude a evitar las campañas negativas, también impide el principal objetivo del botón: perder el tiempo reproduciendo el vídeo cuando éste no es bueno o no se ajusta a la descripción
A pesar de que públicamente no se visualice el número de ‘dislikes’, los creadores seguirán teniendo acceso a dicho recuento desde YouTube Studio. Y quienes vean el contenido podrán darle ‘no me gusta’ igual que hasta ahora: YouTube lo tendrá en cuenta para el algoritmo de recomendaciones y también para incrementar el contador; por más que éste no sea visible.