Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Microsoft suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia

El responsable de Microsoft aseguró que sigue centrado en proteger la ciberseguridad de Ucrania y está trabajando “proactivamente”

Primicias24.- Microsoft anunció este viernes que suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia, así como otros “aspectos” de su negocio en ese país, en represalia por la invasión de Ucrania ordenada por el presidente Vladímir Putin, que han repudiado decenas de empresas.

El presidente de la tecnológica estadounidense, Brad Smith, indicó en una entrada del blog corporativo que el equipo de Microsoft “condena” la invasión rusa de Ucrania y está coordinándose con EE.UU., la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.

Lea también: ExxonMobil, Apple y Boeing, gigantes de EEUU que rompen lazos con Moscú

“Creemos que somos lo más efectivos posible en la ayuda a Ucrania cuando tomamos pasos concretos en coordinación con las decisiones hechas por esos Gobiernos y daremos más pasos a medida que esta situación evolucione”, indicó Smith en la nota.

El responsable de Microsoft aseguró que sigue centrado en proteger la ciberseguridad de Ucrania y está trabajando “proactivamente” para que sus funcionarios se defiendan de las incursiones informáticas rusas, entre ellas un “reciente ciberataque contra un gran canal de televisión ucraniano”.

La empresa se suma a otras grandes tecnológicas que han tomado medidas para aislar a Rusia, como Google, que hace unas horas dijo al diario The New York Times que suspendía su negocio publicitario en el país tras paralizar anteriormente sus anuncios en los contenidos producidos por medios estatales.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció este jueves que China se ha convertido en un “facilitador decisivo” de la...

Internacionales

Primicias24.com Rusia tomará medidas para garantizar su seguridad en respuesta a las decisiones que se están tomando en la cumbre de la OTAN en...

Internacionales

Primicias24.com – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles que no perciben una amenaza militar inminente procedente de Rusia contra...

Internacionales

Primicias24.com El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitró Kuleba, pidió este martes al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ayuda para reconstruir el hospital...

Copyright © 2020 Primicias24.com