Primicias24.- La multinacional surcoreana Samsung ha presentado este jueves dos dispositivos de su serie de gama media A, los Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G, que cuentan con conectividad 5G y un nuevo procesador que permite implementar funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) en la cámara.
Lea también: ESA suspende el lanzamiento de la misión conjunta con Rusia Exomars
«Estamos haciendo que sea más fácil que nunca disfrutar de la experiencia móvil avanzada e innovadora de Galaxy, a un precio asequible», ha afirmado.
Los terminales cuentan con el nuevo procesador Samsung Exynos de 5 nanómetros (nm) y ocho núcleos que permite implementar funcionalidades nuevas relacionadas con la IA y algoritmos en la cámara.
Entre otras características, los nuevos terminales tienen una memora RAN de 6/ 8 gigabytes (Gb), batería de 5.000 mAh, carga ultra rápida (25 W) y memoria interna de 128 o 256 Gb.
En el caso del Galaxy A53 5G cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas Full HD+ super AMOLED con una frecuencia de actualización de 120 hercios (Hz), mientras que el Galaxy A33 5G el tamaño de la pantalla se reduce a 6,4 pulgadas y la tasa de refresco a 90 Hz.
Ambos dispositivos llegan al mercado con una cámara trasera cuádruple, aunque con diferencias entre ellos. En el caso del Galaxy A53 5G cuenta con una lente principal de 64 megapíxeles (Mp), un gran angular de 12 Mp y dos sensores macro y profundidad de 5Mp cada uno. A esto suma una cámara delantera de 32 Mp.